Saltear al contenido principal
Cómo trabajamos
Tradición artesanal del mueble en madera de olivo de Castro del Río

Desde hace cientos de años los muebles realizados en madera de olivo han venido siendo elegidos por numerosas familias para decorar su hogar. Somos fabricantes, usted se beneficiará de ventajas destacables como la ausencia de intermediarios y de la posibilidad de poder adaptar nuestros productos a su gusto en medidas, talla, inscripciones, así como realizar reproducciones de muebles antiguos.

La madera de olivo

En esta madera podemos observar una variedad muy amplia de colores y como resultado un producto sin igual, cualidad que hace que podamos aprovecharnos de su natural belleza.

El tallado de las tablillas

Mediante el uso de herramientas clásicas como la gubia y el pico gorrión, el maestro artesano realizará el tallado de las tablillas que variará en función del modelo del mueble.

Montaje y asiento de enea

Para la elaboración del asiento o “echarle el culo” se emplea la enea, pudiéndose revestir de paja de centeno. Las dedicadas a decoración suelen tenerlo de cuerda de pita o palma.

El mueble artesano

Pasarán décadas e incluso generaciones y seguirán manteniendo todas las propiedades deseables para ser un mueble de calidad como son: resistencia y belleza.

Lo que nos hace especiales

En la elaboración de nuestros muebles seguimos un proceso totalmente artesanal, trasmitido de generación en generación, dándole a nuestros productos una calidad superior. Estamos convencidos que comprobarán por sí mismos todo lo que venimos comentando y podrá valorar las características exclusivas del mueble de olivo castreño que le ofrecemos en PEDRO BAREA E HIJOS.

100%
Muebles artesanos
100%
Madera de olivo
100%
Talla artesanal
100%
Para toda la vida
Volver arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Muebles Pedro Barea e Hijos
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?