Desde 1982 comenzamos practicando la talla en madera para empresas del sector del mueble de Lucena, Jaén, Córdoba…
En el año 1999 comenzamos la fabricación del mueble de olivo y restauración de toda clase de muebles.
En el año 2006 la Asociación de Autónomos y Empresarios de Castro del Rio (AUTECA) le reconoció su labor en el mantenimiento y mejora de la calidad y fomento de la artesanía del mueble de olivo.
Desde sus comienzos ha asistido como expositor y como participante en demostraciones de talla en vivo por toda la geografía española. Feria del mueble de Valencia, Madrid, Jaén, Tarrasa, Fercama en Talavera de la Reina (Toledo), Ars-Olea, Feria de los Municipios y otras.
Entrevistas en distintos programas de televisión (relacionados con la artesanía) tanto en representación propia como a través de la Asociación de Artesanos de la madera de olivo de Castro del Rio.
En el año 2009 recibe de la Junta de Andalucía la carta de artesano así como la distinción de taller artesanal y punto de interés artesanal.
Como docente ha impartido cursos de talla en madera en varios municipios de la comarca.
En la actualidad, vendemos nuestra artesanía (hecha en Andalucía) por toda España y parte de Europa. De la que nos sentimos muy orgullosos.
Desde hace cientos de años los muebles realizados en madera de olivo han venido siendo elegidos por numerosas familias para decorar su hogar. Somos fabricantes, usted se beneficiará de ventajas destacables como la ausencia de intermediarios y de la posibilidad de poder adaptar nuestros productos a su gusto en medidas, talla, inscripciones, así como realizar reproducciones de muebles antiguos.
En la elaboración de nuestros muebles seguimos un proceso totalmente artesanal, trasmitido de generación en generación, dándole a nuestros productos una calidad superior. Estamos convencidos que comprobarán por sí mismos todo lo que venimos comentando y podrá valorar las características exclusivas del mueble de olivo castreño que le ofrecemos en PEDRO BAREA E HIJOS.